CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Resumen del año

Estas fueron las 12 noticias más leídas de 2017 en CNNEspañol.com

Por CNN Español

(CNN Español) – ¿Cómo definir a 2017 en una sola palabra? Difícil. El año no dio tregua en los hechos noticiosos: masacres, ataques terroristas, escándalos de corrupción, denuncias de acoso sexual que terminaron en un movimiento, terremotos, huracanes, tragedias. En 365 días, las historias que hemos contado se suceden unas a otras.

Pero cada mes, los lectores definieron cuál fue la que más les interesó. Estas son las 12 noticias más leídas en CNNEspañol.com.

Enero – La pensión de Obama como expresidente

Mientras el mundo veía a Donald Trump llegar a presidencia de Estados Unidos a principio de 2017, la noticia más leída no fue precisamente su posesión. Todo lo contrario: la popularidad fue para su predecesor, Barack Obama, y la pensión que ahora recibe al convertirse en un jubilado federal, desde ese medio día del viernes 20 de enero. ¿A cuánto asciende la cifra?

Aquí puedes leer la historia completa

publicidad

Febrero – La respuesta de México a las amenazas de Trump

México está listo para golpear a Estados Unidos donde más le duele: ese fue el título de la noticia top en febrero. En ese momento, el país latinoamericano encontró una acción concreta para responder a las amenazas que el presidente Trump estaba profiriendo en su contra –como el tan mencionado muro en la frontera– .Y se trató de una estrategia que regresó a lo básico.

Este es el informe completo

Marzo – El pollo enorme y aterrador que existe de verdad

Sí, la imagen de este pollo saliendo de un gallinero es tan impresionante que la primera reacción es pensar que se trata de un montaje. Malas noticias. Este animal sí existe y pertenece a una gran raza cultivada en Estados Unidos, conocida como Brahma.

Si no lo has visto o quieres recordar su gran tamaño puedes verlo aquí

Abril – La “madre de todas las bombas” que lanzó Estados Unidos

Afganistán: allá fue a parar un explosivo de 10 toneladas lanzado por Estados Unidos, al que se conoce como “la madre de todas las bombas”. El objetivo del ejército estadounidense era ISIS y fue la primera vez que esta bomba se usó en un campo de batalla.

Aquí puedes leer los detalles de esta bomba

Mayo – El intento por huir del hombre que habría atropellado a personas en Times Square

El 18 de mayo, un hombre embistió presuntamente a un grupo de personas en Times Square, con su vehículo. Una mujer murió y otros 20 resultaron heridos. Pero esa no fue la historia más leída del mes: resultaron ser, de hecho, las imágenes que captaron al sospechoso intentando huir del lugar. El fotógrafo francés Charles Guerin, quien vive en Brooklyn, empezó a disparar con su cámara sin darse cuenta que había registrado al hombre saltando y corriendo.

Puedes ver las fotografías aquí

Junio – Los mensajes de texto que confirmarían un escabroso caso

El caso del joven Conrad Roy III, quien se suicidó en 2014, cobró nuevos matices este año cuando los fiscales revelaron algunos mensajes de texto de su novia, quien fue acusada de haberlo instado en secreto a acabar con su vida. Según las autoridades, estas comunicaciones demuestran mientras ella desempeñaba el papel de una novia cariñosa había contribuido al suicidio.

Esta es la noticia completa sobre los mensajes

Julio – El cambio extremo de Macaulay Culkin: el "pobre angelito”

Las redes sociales enloquecieron cuando el actor Macaulay Culkin reapareció con un nuevo look y corte de pelo. El joven sorprendió a sus seguidores, quienes han hecho todo tipo de comentarios. La apariencia renovada incluyó un corte de pelo corto, sin barba y menos delgada.

Estos son todos los detalles del cambio extremo


Agosto – El día que el sol desapareció

El 21 de agosto ocurrió un eclipse total de sol que atravesó Estados Unidos de costa a costa. Por un breve momento, el día se convirtió en noche. Y a nuestros lectores les atrapó la historia, así como las cosas que debían saber sobre el fenómeno.

Si te lo perdiste o quieres recordarlo, aquí está la información

Septiembre – El minuto a minuto del paso de Irma por la Florida

Este mes fue difícil en muchos sentidos: ocurrieron dos terremotos en México y tres huracanes azotaron varios territorios. La noticia más leída fue justamente sobre el momento en que el ciclón Irma golpeó la Florida, arrancó árboles como si fueran fósforos y provocó a suspensión de la energía eléctrica en más de 3 millones de hogares.

Este es el reporte completo

Octubre – El ejercicio de matemáticas que revolucionó las redes sociales

Un niño de siete años y el ejercicio de matemáticas que resolvió –mal, según su profesor– fue un tema caliente en redes sociales. Cuando el padre del pequeño publicó la foto del mencionado ejercicio muchos estuvieron de acuerdo con la respuesta del niño… otros con la posición del maestro. ¿Por qué tanta confusión? Al parecer fue un problema de redacción en el que hasta la Real Academia de la Lengua intervino.

Aquí puedes intentar resolver el debate. ¿A quién le darías la razón?

Noviembre – Las desgarradoras imágenes de los familiares de quienes iban en el submarino argentino desaparecido

El año está a punto de acabarse y las pocas pistas sobre el paradero del submarino desaparecido ARA San Juan no entregan ninguna certeza. La nave se perdió sin rastro el 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo. Y fueron sus familiares quienes protagonizaron la historia más leída de este mes, pues con sus reacciones ante el caso conmovieron a muchos.

Esta es la galería completa

Diciembre – Cuidado con los anticonceptivos y el cáncer de mama

Un estudio reveló que los anticonceptivos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en una mujer hasta en un 38%, dependiendo del tiempo que lleve utilizándolos. Y el riesgo está asociado a todos los métodos hormonales, como la píldora, las inyecciones y los dispositivos intrauterinos.

Aquí encuentras el reporte completo