CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Accidente de autobús en Perú deja decenas de muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un autobús cayó a un precipicio este martes en Pasamayo, Perú, en un accidente que hasta el momento deja un saldo de 51 muertos, según el Ministerio de Salud.

Las personas murieron en el accidente de este martes en el Serpentín de Pasamayo, en el kilómetro 75, sector de la Curva del Diablo, según informó Dino Escudero, jefe de la Policía de Carreteras, citado por la Agencia Andina.

Algunos heridos han sido trasladados a nosocomios de Chancay y Ancón, informó Escudero.

El coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, dijo a RPP que 12 muertos están aprisionados dentro del autobús, según reportó Andina.

En el autobús viajaban 54 pasajeros.

publicidad

Andina publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes del lugar del accidente:

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m.. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia como conductor en esa compañía.

Regina Sánchez, hermana del pasajero Raúl Sánchez Sotelo, llegó a la estación de bus en Lima buscando información de las víctimas. Según Sánchez, su hermano se comunicó con su madre para informarles que ya estaba en ruta a Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczyski dijo en Twitter que dispuso el apoyo para el rescate de las víctimas y se solidarizó con los familiares.

Con información de Ana Melgar de CNN en Español.