CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Volar en 2017 fue más seguro que ningún otro año antes

Por CNNMoney

(CNN Money) -- Bajo casi todas las medidas, volar en 2017 fue más seguro que nunca.

MIRA: Viaje sin rumbo: un avión regresa a Los Ángeles tras 8 horas de vuelo por error de un pasajero

El año pasado, hubo 10 accidentes aéreos fatales de aviones de pasajeros y carga que causaron la muerte de 44 pasajeros y miembros de la tripulación. Eso se compara favorablemente con el promedio de cinco años de 17 accidentes con 495 muertes, según la Aviation Safety Network (ASN), que rastrea incidentes de aviación y accidentes.

Sorprendentemente, en 2017 no se estrellaron aviones comerciales de pasajeros. Las muertes registradas el año pasado fueron todas de aviones de carga o aviones de pasajeros de hélice más pequeños. Este lunes marcó 399 días desde el último accidente fatal en un avión de pasajeros, según la red. Ese accidente en noviembre de 2016 mató a 71 de las 77 personas a bordo, incluida la mayoría del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El jet se quedó sin combustible cuando intentaba aterrizar en Colombia.

MIRA: Chapecoense vuelve a la Copa Libertadores con un gol en la última jugada del partido

Los accidentes en los aviones de pasajeros han disminuido constantemente desde 1992. El último cuarto de siglo ha traído al mercado nuevas tecnologías, aviones y motores. Y los cambios en la capacitación de pilotos y en las regulaciones globales han dado resultados en reducir significativamente los accidentes en los aviones.

publicidad

La fuerte disminución de los accidentes se ha producido en medio de grandes aumentos en los vuelos. Casi 3.700 millones de personas volaron en 2016, según la Organización de Aviación Civil Internacional, más del triple del número que voló hace 25 años.

MIRA: Fatal accidente aéreo en Costa Rica no deja sobrevivientes

Las cifras también incluyen el accidente del 31 de diciembre de 2017 de un Cessna 208B en Costa Rica que mató a los 12 a bordo, incluidos 10 ciudadanos estadounidenses. La ASN considera que ese es un avión comercial.