CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Millones se enfrentan a una monstruosa tormenta invernal que avanza sobre la costa este

Por Nicole Chávez

(CNN) -- La lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán a lo largo del sureste este miércoles, y abrirán el camino a una brutal tormenta de invierno que se espera que se fortalezca rápidamente a medida que avanza hacia el noreste.

Minuto a minuto: la monstruosa tormenta invernal

Podría ser la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve. Los residentes en Tallahassee, Florida, esperan hasta una pulgada de nieve y hielo el miércoles, pero la ciudad no ha tenido nevadas mensurables desde 1989, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este martes para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la tormenta.

FOTOS | Hace tanto frío que todo alrededor de las cataratas del Niágara está congelado

Las autoridades instan a las personas a quedarse en casa, ya que millones en la mitad este de Estados Unidos se enfrentan a temperaturas bajo cero y cercanas al miércoles. Muchas escuelas cancelaron clases y las oficinas del gobierno cerraron en toda la costa de Florida y en toda la costa de la costa este.

publicidad

CHICAGO, IL - JANUARY 02: A commuter makes her way to work in sub-zero temperatures on January 2, 2018 in Chicago, Illinois. Record cold temperatures are gripping much of the U.S. and are being blamed on several deaths over the past week. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos.

Para el fin de semana, algunas partes del noreste estarán más frías que Marte.

MIRA: ¿Por qué hace tanto frío en Estados Unidos?

En el Observatorio Mount Washington en Nueva Hampshire, la temperatura caerá a  –37 grados Celsius la noche del viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era –18 grados Celsius.

Congelación mortal

Al menos 12 personas en Estados Unidos han muerto desde el martes por la mañana en muertes relacionadas con el frío, dijeron las autoridades.

A barge cuts through ice on the Ohio River as it passes under the West End Bridge, along the North Shore district in Pittsburgh on Monday, Jan. 1, 2018. (Haley Nelson/Pittsburgh Post-Gazette via AP)

Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en la orilla del lago Winnebago después de que ella dejó una reunión de la víspera de Año Nuevo en Fond du Lac, Wisconsin. Las autoridades dijeron que Lindsey Klima salió a fumar un cigarrillo y que podría haber caído en la costa antes de sucumbir al frío, informó la afiliada de CNN, WLUK.

La muerte de Klima es una de las seis muertes relacionadas con el clima en Wisconsin. Otras dos personas han muerto en Dakota del Norte y Missouri.

Otros cuatro fallecieron en Texas, entre ellos dos personas sin hogar que murieron en Houston luego de estar expuestos a condiciones de congelación, escribió el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.

Mira dónde está el 'ciclón bomba' en este momento