CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

La razón por la que Twitter no bloquea a Trump a pesar de sus amenazas nucleares

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- Muchos usuarios le están pidiendo a Twitter que tome medidas contra la cuenta del presidente Trump después de que la usara para amenazar con una guerra nuclear.

MIRA: Los blancos de los ataques de Trump en Twitter: Kim Jong Un, Obama, Pakistán y hasta su propio Departamento de Justicia

Este martes por la noche, Trump usó Twitter para burlarse de Corea del Norte en respuesta a los comentarios recientes de su líder, Kim Jong Un.

"El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el 'botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo'", tuiteó Trump. "Alguien de su régimen agotado y hambriento, por favor infórmele que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi botón funciona".

MIRA: Jimmy Kimmel se burló de los "maníacos" Trump y Kim

El comentario encendió rápidamente una ola de indignación y preguntas sobre la responsabilidad de Twitter de evitar que cualquier usuario, incluido el más poderoso, use su plataforma para amenazar con la aniquilación nuclear.

publicidad

"¿Aumentar el 'riesgo de guerra nuclear' viola los términos de servicio de Twitter?", preguntó en la red social Ezra Klein, fundadora de Vox.com,. Otros usaron hashtags como #deleteTrump (borren a Trump) y #suspendTrump (suspendan a Trump) para solicitar que la empresa elimine la cuenta del presidente de su plataforma.

LEE: Trump juega golf y escribe en Twitter en su último día de vacaciones

Un grupo proyectó las palabras "@Jack es cómplice" en la sede de Twitter la noche de este martes, dirigida al CEO Jack Dorsey.

Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, respondió a las inquietudes en un tuit dirigido este martes a un reportero de CNN, Brian Stelter, en respuesta a Stelter discutiendo al aire si Trump violó los términos de servicio de Twitter.

LEE: ¿Por qué Twitter no eliminó los polémicos videos antimusulmanes?

"Si bien no te gustaría nada más que ver una violación de los términos y condiciones de Twitter de la cuenta del presidente, tú y todos tus amigos liberales no tienen NADA", tuiteó Scavino.

Los representantes de Twitter no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. Sin embargo, la compañía ha dicho en repetidas ocasiones que tiene en cuenta la "notoriedad" cuando se sopesa si se tomará alguna medida contra una cuenta que de otra manera podría violar sus términos de servicio.

Y el presidente es, por defecto, de interés periodístico.

"Nuestra política sí [tiene en cuenta] la actualidad, y eso fue solicitado por nuestro equipo de políticas", dijo Dorsey en una entrevista en abril pasado. "Así que no estamos quitando algo de lo que las personas deberían poderse informar y realmente demostramos que esto es lo que dijo la fuente".