CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Autoridades federales investigan a la Fundación Clinton

Por Laura Jarrett, Evan Perez

(CNN) -- Las autoridades federales están investigando activamente las denuncias de corrupción relacionadas con la Fundación Clinton, la organización benéfica de Bill y Hillary Clinton, según un funcionario estadounidense informado sobre el asunto.

MIRA: El consejo de Hillary Clinton a su esposo que decepcionó a la periodista Olga Connor

El FBI y los fiscales federales están investigando si a los donantes de la fundación se les prometieron indebidamente favores políticos o acceso especial a Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado a cambio de donaciones a las arcas de la caridad, y si los fondos exentos de impuestos fueron mal utilizados, dijo el funcionario.

La investigación, liderada por la oficina de campo del FBI en Little Rock, Arkansas, está siendo supervisada por la oficina del fiscal de Estados Unidos en el estado, según la fuente.

LEE: La campaña de Clinton ayudó a financiar investigación sobre Trump y Rusia

La investigación fue reportada por primera vez por The Hill, que citó fuentes policiales y un testigo que fue entrevistado.

No está claro exactamente si hay alguna nueva evidencia que haya desencadenado la investigación federal actual, después de que las investigaciones iniciales se habían estancado antes de las elecciones de 2016.

El Departamento de Justicia se negó a comentar con CNN, citando una política general de no confirmar o negar la existencia de investigaciones activas. La Fiscalía de Estados Unidos en Arkansas no quiso hacer ningún comentario.

MIRA: Abogado dice que la reunión de Trump Jr. con los rusos no era sobre información perjudicial de Clinton

Un representante de la fundación desestimó el contenido de las alegaciones diciendo que son infundadas.

"Una y otra vez, la Fundación Clinton ha estado sujeta a acusaciones motivadas políticamente, y una y otra vez estas acusaciones han demostrado ser falsas", dijo Craig Minassian en un comunicado a CNN.

"La Fundación Clinton ha mejorado de manera demostrable las vidas de millones de personas en todo Estados Unidos y en todo el mundo, mientras que en el proceso obtienen las mejores calificaciones de grupos de vigilancia de caridad. Hay problemas reales en nuestra sociedad que requieren atención y la Fundación Clinton trabaja duro para resolverlos todos los días. Así que vamos a mantenernos enfocados en lo que realmente importa ".