CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Por qué Disney retiró los letreros de "No molestar" en sus hoteles?

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Algunos de los hoteles de Disney se están deshaciendo de los avisos de "No molestar" para que el personal pueda revisar las habitaciones.

Walt Disney World ha cambiado los letreros de "No molestar" por otros que dicen "Habitación ocupada" en una gran cantidad de hoteles en Orlando, Florida, según un portavoz de la compañía.

Disney también permite que su personal de limpieza y mantenimiento entre a las habitaciones a diario. Ellos golpearán y anunciarán su presencia antes de entrar, según la compañía.

“El hotel Disney Resort y su personal se reservan el derecho de entrar a tu habitación, incluso cuando cuando se muestre ese letrero, por mantenimiento, seguridad u otro propósito”, se lee en los letreros.

Los Hoteles y Resorts Hilton también cambiaron su política en noviembre de 2017. La cadena de hoteles dijo que la nueva política recomienda a los empleados alertar a un gerente de seguridad cuando el letrero de "No Molestar" sea usado luego de 24 horas consecutivas.

Los cambios se dieron luego de la masacre en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas el año pasado. Stephen Paddock rentó una habitación en el piso 32 del hotel y lo convirtió en un nido de francotirador al que llevó un arsenal de rifles. Desde allí les disparó a los asistentes de un concierto en el primer piso y mató a 58 personas e hirió a cientos más en el tiroteo masivo más mortal de la historia moderna de Estados Unidos.

Paddock duró varios días moviéndose con 10 maletas que contenían 23 armas en su habitación. Según los informes, puso un aviso de "No molestar" en su puerta, y aunque el personal de aseo visitó la habitación, no vio nada inadecuado.

Disney y Hilton no dijeron si el tiroteo masivo en el Mandalay Bay provocó el cambio de política.

Disney dijo la decisión se basó en la seguridad y experiencia de los huéspedes y que está evaluando si cambia su política en otros hoteles.

El hotel y casino Orleans ubicado en la famosa Tropicana Avenue en Las Vegas, junto a otras 23 propiedades en Boyd Gaming en todo el país cambiaron su política de "No Molestar" a finales de octubre, dijo un portavoz. Bajo la política revisada se hace un “control de bienestar” cuando un cartel de "No Molestar" esté durante dos días consecutivos en la puerta de la habitación.

Wynn Las Vegas, ubicado a unos kilómetros de The Strip del Mandalay Bay también cambió su política de "No Molestar" en octubre para permitirles a los empleados revisar las habitaciones cada 12 horas.

“Lo hacemos por la seguridad y bienestar de nuestros huéspedes”, dijo el director de marketing de Wynn Resort, Michael Weaver.