CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El proyecto de 2.300 millones de dólares de Mónaco para expandirse hacia el mar Mediterráneo

Por Katy Scott

(CNN) -- Mónaco puede ser el segundo país más pequeño del mundo, pero también es uno de los más ricos. Casi un tercio de sus residentes son millonarios, atraídos a la ciudad de la Riviera francesa por su política fiscal indulgente. El impuesto a la renta fue abolido en 1869. Se estima que el 70% de la población nace en el extranjero, mientras que solo 10.000 son locales.

MIRA: Las ciudades más y menos estresantes del mundo en 2017

En consecuencia, los 38.000 residentes de Mónaco están hoy exprimidos en menos de 2,02 kilómetros cuadrados, un territorio más pequeño que el Parque Central de Nueva York.

Y cuando otras 40.000 personas cruzan las fronteras de Francia e Italia cada día para trabajar, el problema solo empeora.

Una nueva bahía de millonarios

A medida que la gente y el dinero han ingresado al pequeño país, cada vez se han expandido más hacia el mar. Desde principios del siglo XIX, Mónaco ha ganado 100 acres adicionales, que representan el 20% de su territorio.

publicidad

Ahora ha comenzado la construcción de un proyecto de 2.300 millones de dólares para ampliar el contorno natural de la costa de Mónaco otros 15 acres en el Mediterráneo.

Una vez terminado en 2025, el nuevo distrito, Portier Cove, cerca del legendario Monte Carlo Casino, que ha aparecido en tres películas de James Bond, albergará hasta 1.000 residentes en apartamentos y villas de lujo.

Los espacios públicos adicionales incluirán un parque de colinas y jardines, un paseo marítimo y un pequeño puerto deportivo.

Mientras el Gobierno de Mónaco supervisa el proyecto, los financiadores privados se enfrentarán al costo de la construcción y a las ganancias derivadas de la venta de bienes inmuebles.

"Los ingresos para el grupo privado a través de la venta de apartamentos y casas serán de más 4.100 millones de dólares", dice Jean-Luc Nguyen, director del proyecto de extensión urbana del gobierno.

Mónaco es una de las direcciones más codiciadas del mundo y, por consiguiente, el lugar más caro para comprar una propiedad.

Por un millón puedes comprar solo 17 metros cuadrados de propiedad principal, de acuerdo con el Informe de riqueza 2017 Knight Frank, en comparación con 26 metros cuadrados en Nueva York o 30 metros cuadrados en Londres.