CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Aquí queda el hotel de hielo de “Game of Thrones”: ¿te gustaría conocer los Siete Reinos?

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) — Los fanáticos de “Game of Thrones” que siempre han soñado con visitar sus míticos Siete Reinos ahora pueden vivir la máxima experiencia de Westeros: se trata de un nuevo hotel en Laponia, Finlandia, que ya abrió sus puertas.

HBO Nordic –que, junto a CNN es propiedad de Time Warner– se unió a Lapland Hotels SnowVillage para construir un hotel temático de “Game of Thrones”, hecho únicamente de nieve y hielo.

Ubicado en el resort de Kittilä, a 200 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico y cerca de 90 minutos de distancia de Helsinki, el destino cuenta con 24 habitaciones, 10 de las cuales son suites para huéspedes que se alojen durante la noche.

Se acerca el invierno

Las habitaciones del hotel de hielo de SnowVillage incluyen esculturas inspiradas en “Game of Thrones”.

Diseñadas por escultores de hielo profesionales de todo el mundo, en cada habitación hay una figura de hielo que hace alusión a la famosa serie de televisión basada en la saga de libros de George RR Martin A Song of Ice and Fire. Entre las esculturas está una representación del Salón de los Rostros de Braavos y una réplica del Trono de Hierro, custodiado por Gregor Clegane.

Un villano White Walker, con ojos azules iluminados, es una de las esculturas más destacadas, aunque también resulta una imagen bastante amenazadora al momento de despertarse, como lo es el tobogán de hielo en forma de dragón.

publicidad

Las temperaturas alcanzan los –5 grados Celsius en el interior del hotel. De ahí que estén disponibles bolsas térmicas para dormir de alta calidad y así los huéspedes pueden mantenerse calientes. También se ofrece un jugo de bayas calientes por la mañana.

Aunque se recomienda que los huéspedes se alojen en el hotel durante máximo una noche, debido a las frías condiciones, hay cabañas de madera calientes disponibles si alguien desea extender su estadía en SnowVillage.

La máxima experiencia Westeros

Los huéspedes también reciben una visita guiada dentro de SnowVillage, un desayuno tipo buffet en el restaurante de registro y un diploma para conmemorar su estadía.

Los viajeros pueden reservar para pasar la noche en el hotel de nieve o simplemente tomar un viaje de un día a SnowVillage, que cubre un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.

El pueblo está abierto para los visitantes todos los días y cuenta un cine, una capilla, un bar ártico que sirve bebidas en copas talladas en hielo y un restaurante con muebles de comedor congelados y con un menú que incluye carne de reno.

Si bien el complejo se ha ido construyendo anualmente desde 2000, esta es la primera vez que SnowVillage incluye una sección temática de "Game of Thrones".

Kittilä también es un excelente lugar para ver la aurora boreal, y SnowVillage ofrece safaris en motos de nieve, en los que los huéspedes pueden atrapar un vistazo de los fenómenos naturales de Groenlandia, así como actividades como trineo de renos y clases de escultura en hielo.

La entrada cuesta 18 dólares, mientras que una visita guiada tiene un precio de alrededor de 78 dólares para un grupo de hasta 30 personas.

Lapland Hotels Snow Village, Lainiotie 566, 99120 Kittilä, +358 40 416 7227. SnowVillage, que se inauguró en diciembre pasado, está abierto hasta el 30 de abril de 2018, con habitaciones desde los 200 dólares.