(CNN) - Es un buen momento para el clima extraño, y no es mucho más extraño que la nieve que cae en uno de los lugares más calientes del mundo. El domingo, Ain Sefra, una ciudad del desierto en Argelia conocida como la "Puerta de entrada al Sahara", experimentó una gran cantidad de nieve, según informes, por tercera vez en 39 años.

Algunos reportes dicen que partes del área obtuvieron cerca de 40 centímetros de nieve.

Fue suficiente para proporcionar imágenes sorprendentes de un área que rutinariamente ve una de las temperaturas más calientes de la Tierra durante el verano.

Ahora, no es raro que la temperatura, incluso en los desiertos más calientes, baje decenas de grados por la noche, lo que significa que la nieve podría permanecer por un tiempo antes de derretirse. Los fotógrafos en el lugar dijeron que la nieve se mantuvo intacta durante una buena parte del día.

"Nos sorprendimos mucho cuando nos despertamos para ver nieve otra vez", dijo el fotógrafo Karim Bouchetata a Shutterstock. "Estuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m.", agregó.

En los últimos 39 años solo ha nevado tres veces en esta área: en diciembre del 2016, en enero del 2017 y ahora, en enero del 2018.