CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

Trump: "DACA probablemente está muerto"

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a culpar el domingo a los demócratas del freno a las conversaciones sobre un posible acuerdo inmigratorio, mientras amenaza un posible cierre del gobierno el viernes.

LEE: El gobierno de Trump reanuda recepción de solicitudes de renovación de DACA

"DACA probablemente está muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, ellos solo quieren hablar y quitar dinero que necesitamos desesperadamente para nuestros militares", tuiteó Trump el domingo por la mañana.

Donald Trump.

En un segundo tuit unos minutos después, escribió: "Yo, como presidente, quiero que venga a nuestro país gente que nos ayude a ser más fuertes y grandes otra vez, gente que llegue a través de un sistema basado en MÉRITOS. ¡No más loterías! Estados Unidos primero".

Los tuits de Trump llegan solo unas horas después de que su gobierno reanudara la recepción de solicitudes de renovación para los llamados "soñadores" bajo el programa de Acción Diferida, también conocido como DACA, luego de que una orden de una corte federal bloqueara los intentos del gobierno de terminar el programa.

 

publicidad