CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Hoteles, autos y el TLCAN son los temas del primer Mercado México de 2018

Por CNN Español

(CNN Español) – El próximo sábado 20 de enero a las 8:30 p.m.(Miami), el periodista mexicano Mario González, presenta la primera emisión del año de la emisión Mercado México, en la que abarcará diversos temas que van desde el turismo hasta el automotriz, entre otros.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Gustavo de Hoyos, habla con Mario sobre la valoración de los retos y desafíos para el 2018 en materia económica, así como el TLCAN.

¿México está confiado con el rumbo de la renegociación del Tratado de Libre Comercia de América del Norte, TLCAN? Mercado México cubrió la clausura del encuentro de embajadores y cónsules con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La cadena de hoteles Rosewood abre su cuarto hotel en México, en la ciudad de Puebla, y Mercado México conversó con Manuel Leal, Gerente General del hotel en la ciudad de Puebla para conocer lo que representa esta apertura para la cadena.

Continuando en el rubro turístico, se llevó a cabo en el caribe mexicano, la sexta edición del ILTM Americas, evento en el que más de 150 representantes del turismo de lujo se reunieron para analizar el crecimiento de América del Norte como uno de los destinos de mayor crecimiento en viajes de lujo para el 2025, siendo México, el de mayor importancia en América Latina.

publicidad

Krupskaia Alís preparó un reportaje sobre la producción de juguetes mexicanos originarios del estado de Michoacán con cifras alentadoras en esta industria. En dicho reportaje, Alís conversa con artesanos y diversos niños de la región quienes hablan de esta industria que no está desapareciendo.

Por último, Fiat Chrysler hace cambios en sus operaciones en el estado de Coahuila, con una inversión de 1.200 millones de dólares, dando como resultado que, en los próximos dos años, el estado recibirá más de 100 proyectos con una generación de 30 mil empleos directos y 40 mil indirectos. Con esto, se afianza la relación de la marca automotriz con México.

Mercado México bajo la conducción del periodista Mario González se transmite el sábado 20 de enero a las 8:30 p.m. (Miami).

Acerca de CNN en Español:

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino, México – javier.merino@turner.com