CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México se prepara para mucho frío, heladas, nieve y aguanieve

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los mexicanos se enfrentarán a un marcado descenso de la temperatura en varias zonas del país, según anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de este martes.

MIRA: Conoce a la primera persona en hacer windsurf en nieve

El Conagua anunció que partes del norte, noreste, oriente y centro de México enfrentarán bajas temperaturas. Además, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

publicidad

Se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas menores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. De 0 a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados centígrados con "heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas", afirma el Conagua.

Pero no solo habrá frío en México: en algunas regiones de Michoacán la temperatura estará entre los 35 a 40 grados centígrados.

Nieve y aguanieve

"Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec", informó el Conagua.

Las autoridades prevén tormentas fuertes y recomiendan a la población tomar precauciones por la niebla que puede reducir la visibilidad en las vías. Además, piden que las personas vistan ropa abrigada, se mantengan abrigados y presten atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, que necesitan más cuidados.