CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa pide perdón por los abusos a menores por parte del clero chileno

Por -CNN-

(CNN) -- El papa Francisco ha expresado su "dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia", en un discurso en Chile este martes.

MIRA aquí minuto a minuto lo que debes saber de la visita del papa a Chile

El papa se dirigía a una reunión de autoridades gubernamentales y diplomáticos en Santiago de Chile, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de su gira oficial por el país. Francisco, un nativo de Argentina, llega a su continente natal para una visita apostólica a dos países y seis ciudades que comenzó en Chile este lunes y termina en Perú la semana próxima. Durante la visita se esperan protestas por el escándalo sexual clerical de la iglesia católica.

MIRA: ¿Qué dice Bachelet de las protestas contra la visita del papa en Chile?

Durante su discurso, el papa habló de la importancia de la "capacidad de su pueblo y sus líderes para escuchar" a los desempleados, los pueblos originarios, los inmigrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños. Fue durante esta parte de su discurso que el papa reflexionó sobre la controversia del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia Católica.

LEE: El papa Francisco se alojará en el mismo lugar que Juan Pablo II cuando estuvo en Lima

publicidad

"Aquí me siento obligado a expresar mi dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia", dijo el papa Francisco. "Soy uno con mis hermanos obispos, porque es correcto pedir perdón y hacer todo lo posible para apoyar a las víctimas, incluso cuando nos comprometemos a garantizar que esas cosas no vuelvan a suceder". Los comentarios del papa fueron recibidos por una ronda de aplausos de la multitud.