El Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, en una imagen del 2011. (SHAH MARAI/AFP/Getty Images)

(CNN) - Hombres armados atacaron el Hotel Intercontinental en Kabul el sábado, de acuerdo con Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.

Danish añadió que fuerzas especiales se encuentran en el lugar y trabajan para someter a los atacantes.

Hay cuatro atacantes dentro del hotel, de acuerdo con Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Dr. Wahid Majrooh, el número de heridos no se conoce en estos momentos.

"No podemos confirmar el número de heridos en este momento porque a los médicos todavía no se les permitió entrar al hotel", dijo Majrooh, quien añadió que hay "ambulancias en el lugar, esperando luz verde para entrar", pero eso solo será posible una vez que haya terminado el operativo de las fuerzas de seguridad.

Los atacantes siguen dentro del Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, le dijo a CNN un comandante de las Fuerzas Especiales afganas.

Los atacantes estaban en la cocina del hotel y subieron al cuarto piso, a las habitaciones 104 y 105. Las Fuerzas Especiales están en el área y buscan enfrentarse a los atacantes, dijo el comandante de las Fuerzas Especiales a CNN.

El hotel ya había sido blanco de un ataque

En junio del 2011, siete milicianos talibanes atacaron el mismo hotel durante varias horas. Al final, los siete, junto con otras 11 personas, murieron.

EL Hotel Intercontinental fue desarrollado por InterContinental Hotels Group y abrió en 1969. Pero ya no está asociado al grupo desde la invasión soviética en 1979, aunque sigue utilizando el nombre sin conexión con la compañía.

Noticia en desarrollo