CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Todo lo que hay que saber sobre un cierre del gobierno de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) --  ¿Cómo me afecta a mí? 

Depende de quién seas. Si eres un empleado del gobierno, espera una licencia. Más de 85.000 trabajadores federales no esenciales tuvieron que quedarse en casa durante el último cierre en 2013. Si eres un militar en activo, seguirás en tu puesto, pero si esto se alarga hasta febrero, probablemente no recibirás tu sueldo.

 

¿Seguiré recibiendo mi correo? 

Sí, los hombres y mujeres del servicio postal trabajarán como es usual, ya que el servicio postal no es financiado con dólares de los contribuyentes.

¿Aún tengo que cumplir con mis impuestos? 

publicidad

¡Por supuesto! Aunque la mayor parte de los empleados del servicio tributario han recibido licencia (igual que en el 2013), tú sigues siendo responsable de presentar tu declaración de impuestos. Y si esperas una devolución, tal vez se retrase.

¿Recibiré mi cheque de la Seguridad Social?

Sí, la Seguridad Social es considerada un servicio esencial, así que los cheques seguirán siendo entregados durante el cierre. También los cupones de alimentos seguirán siendo financiados.

¿Afectará mis viajes?

Probablemente no. Los controladores del tráfico aéreo, los agentes de Seguridad en el Transporte, los agentes de la patrulla fronteriza y otros son considerados empleados esenciales que proveen servicios esenciales , así que durante un cierre del gobierno, ellos siguen trabajando. Los trenes de Amtrak también seguirán funcionando, y el Servicio Meteorológico seguirá vigilando los cielos.

¿Los astronautas tienen que volver? 

No. La mayor parte de la NASA estará bajo licencia, como lo estuvo en el cierre del 2013, pero un pequeño equipo continuará manteniendo seguros a los astronautas de Estados Unidos que están en el espacio.

¿Puedo obtener un permiso para portar armas?

Probablemente no hasta que el cierre haya terminado, porque muchos empleados de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos no estarán trabajando.

¿Puedo ir a un parque nacional?

Probablemente no. Los parques nacionales, junto con los monumentos nacionales, estarán cerrados.

Anuncio de cierre de la Estatua de la Libertad y la isla Ellis, en Nueva York.

¿Y el zoológico nacional?

Podrás visitar el zoológico nacional, así como los museos del Instituto Smithsoniano. Pero el zoológico y los museos estarán cerrados . Y la popular cámara de los pandas en el zoológico también estará apagada. No, en serio.

¿El Congreso sigue recibiendo su pago?

Bueno, por supuesto. El presidente, también sigue recibiendo su salario. Está en la ley.