CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Budweiser ya no es una de las tres cervezas favoritas de los estadounidenses

Por Nathaniel Meyersohn

(CNNMoney) -- Budweiser ya no es una de las tres cervezas más populares en Estados Unidos.

Antes de 2001, Budweiser era la cerveza más vendida de Estados Unidos, pero le cedió esa corona a Bud Light. Coors Light sacó a Budweiser del segundo lugar en 2011.

Ahora Miller Lite llegó al tercer lugar relegando a Budweiser al lugar número 4, según las estimaciones de ventas de la publicación comercial Beer Marketer's Insights, que ha hecho el registro desde mediados de los años setenta.

Aunque Miller Lite hace parte del top tres, sus ventas bajaron en 2017, solo que no bajaron tanto como las de Budweiser. De hecho, las cuatro cervezas más vendidas cayeron el año pasado.

publicidad

El volumen de envíos de Bud Light desde Estados Unidos cayó en 2 millones de barriles el año pasado, la caída anual más grande que haya registrado la publicación comercial. La cantidad de envíos de Miller Lite cayeron "solamente" en 375.000 barriles.

Corona Extra permanece en el quinto lugar. Michelob Ultra y Modelo Especial sobrepasaron a Natural Light y se convirtieron en la sexta y séptima cervezas más vendidas, respectivamente.

En general, las ventas de cerveza cayeron levemente en Estados Unidos el año pasado.

El aumento de las cervezas artesanales, los gustos cambiantes de los bebedores y la floreciente industria del vino y de las bebidas alcohólicas han presionado a cerveceras mundiales como Anheuser-Busch InBev, que fabrica Budweiser, Bud Light, Michelob Ultra, Natural Light y Busch, así como Coors Light y el padre de Miller Lite, Molson Coors.

Las grandes cerveceras han sufrido daños severos, ya que "los consumidores han sido mordidos por el bicho del sabor" dijo Duane Stanford, editor de la publicación Bevarage Digest.

Hace una década, las 10 principales marcas representaban cerca del 66% de la industria cervecera. Pero la participación se ha reducido al 50% ya que las cervezas artesanales han ganado espacio en el mercado, según la publicación.

Pero hay algunas señales de que las cervezas artesanales también están empezando a desacelerarse.

Pabst se expandió demasiado rápido y tuvo que hacer un recorte de empleos el año pasado. También lo hicieron Summit Brewing y Green Flash. El volumen de envíos de Magic Hat y la empresa matriz de Pyramid, North American Beverag, bajó en un 14% en los últimos cinco años. Smuttynose, la cervecería independiente más grande de Nueva Hamsphire, está siendo subastada.