CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Joven baleada en el tiroteo en la escuela de Kentucky llamó a su madre justo antes de morir

Por Holly Yan, Dakin Andone

(CNN) --  El teléfono celular de Bailey Holt sonó incesantemente, pero la chica de 15 años no respondió.

Acababa de comenzar un tiroteo masivo en su escuela secundaria de Kentucky. La madre de Bailey se asustó al escuchar las noticias y siguió tratando de comunicarse con su hija, pero fue en vano.

Finalmente, Bailey logró devolverle la llamada a su madre. Fue una de las últimas cosas que hizo en su joven vida.

LEE: ¿Por qué Estados Unidos lidera en el mundo en cuanto a tiroteos masivos?

"Ella me llamó, y todo lo que podía oír eran voces, caos de fondo", cuenta su madre, Secret Holt, a la cadena WKRN, afiliada de CNN. "No podía decir nada, e intenté llamarla de nuevo, una y otra vez, pero nunca respondió", agregó.

Bailey Holt, en una foto de Facebook.

Bailey murió en Marshall County High School el martes. Otro muchacho 15 años, Preston Cope, falleció en un hospital.

publicidad

Al final del ataque, otras 16 personas habían recibido disparos, incluido el primer novio de Bailey, quien recibió un disparo en la cara, pero sobrevivió, detallaron a WKRN los padres de Bailey. La joven pareja comenzó a salir hace unos seis meses.

Después del tiroteo en masa, los estudiantes sobrevivientes fueron llevados en buses a otra escuela, donde los padres esperaban.

Secret y Jasen Holt esperaron a que Bailey se bajara de uno de los autobuses. Pero nunca lo hizo.

La 'hija perfecta'

A pesar de que solo tenía 15 años, Bailey ya sabía que quería ser enfermera y atender partos, dijo su familia.

Jasen Holt recordó haber conducido a su hija a la escuela el martes por la mañana y haberse despedido de ella por última vez.

"Era perfecta en todos los sentidos", dijo Jasen Holt a WKRN. "Era un ángel aquí en la tierra. Ella era un ángel perfecto".

Las autoridades no han identificado al sospechoso de 15 años, quien está acusado de dos cargos de asesinato y 12 cargos de asalto en primer grado.

La madre de Bailey dijo que ella también reza por él y su familia.

"Lo que sea que ese niño haya estado pasando por su mente, no lo sé", dijo. "Pero si él necesitaba un amigo, sé que ella habría sido un amigo para él y le habría hablado de cualquier cosa que necesitara, porque ese tipo de persona es el que ella era", finalizó.

Amanda Watts de CNN contribuyó a este informe.