(Crédito: GIANLUIGI GUERCIA/AFP/Getty Images)

(CNN) - Más de 900 mineros siguen atrapados en una mina sudafricana, informó la cadena ​​estatal SABC.

Más de mil mineros quedaron atrapados en la mina de oro Beatrix la noche del miércoles. Según Sibanye-Stillwater, la compañía que administra la mina, la mina perdió energía el miércoles debido a una violenta tormenta.

En una entrevista a SABC, el portavoz de Sibanye-Stillwater, James Wellsted, dijo que 272 mineros han vuelto a la superficie y 955 siguen atrapados.

"Todos han sido contabilizados, están a salvo y en un lugar seguro y estamos proporcionando comida y agua", dijo Wellsted a SABC.

Wellsted dijo que la compañía está trabajando con la compañía eléctrica Eskom para restablecer el suministro eléctrico.

La Asociación de Trabajadores Mineros y de Construcción de Sudáfrica (AMCU) dijo el jueves que está "extremadamente preocupada" por la situación en la mina.

"AMCU pide a Sibanye-Stillwater que movilice todos los recursos para rescatar a los trabajadores lo antes posible. La AMCU también cuestiona la falta de planes de contingencia para lidiar con este tipo de incidentes", dijo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter el jueves.

SABC informó que familiares enojados se han reunido cerca de la mina, que se encuentra en la ciudad de Theunissen, en el Estado Libre.