CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Policía argentino mató a delincuente que apuñaló a turista y será procesado por homicidio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un policía de Buenos Aires que mató a un delincuente que dio diez puñaladas a un turista estadounidense será procesado por homicidio, informó la justicia argentina. Además del inicio del juicio, se supo que se ha ordenado un embargo por 400.000 pesos argentino, unos 20.600 dólares al cambio actual.

Luis Chocobar, que pertenece a la Policía Local de Avellaneda, vive en el tradicional barrio de La Boca, lugar donde ocurrió el asalto, el pasado 8 de diciembre.

De acuerdo a Télam, Chocobar vio que dos personas asaltaban al turista Frank Joseph Wolek, de 60 años, y le daban diez puñaladas. Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar, uno de ellos fue interceptado por transeúntes y el otro, que también intentaba escapar, recibió un disparo de Chocobar. El agente policial asegura que disparó porque el delincuente hizo el ademán de sacar un arma de fuego para atacarlo.

LEE: Avalancha de críticas a ministro de Trabajo de Argentina por audio filtrado de insultos a su exempleada doméstica

El ladrón herido por Chocobar, identificado como Pablo Kukok, de 18 años, fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado por lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon. Murió cinco días después.

El policía Luis Chocobar fue recibido por Mauricio Macri, presidente de Argentina, en Casa Rosada. (Créditos: Télam)

Este jueves, Luis Chocobar fue recibido por Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo del país sudamericano. Asimismo, otros funcionarios respaldaron al policía tras el inicio del proceso judicial por homicidio.

publicidad

"Chocobar actuó en cumplimiento de su deber policial", declaró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, acabado el encuentro del agente policial con Macri.

LEE: La CIDH levanta medidas cautelares contra Argentina por el caso de Santiago Maldonado

"Nos sorprende", tuiteó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia", tuiteó la autoridad.