CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Reik donará entradas de su concierto para la reconstrucción tras terremoto en México

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – La noche de este jueves los integrantes del grupo mexicano Reik ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y donarán el 100% de la taquilla de la presentación a la capital mexicana. 

Los fondos de las entradas serán donados tanto por Reik como por el Auditorio Nacional al Fideicomiso ‘Fuerza México’, constituido por la institución Nacional Financiera que canaliza los recursos de la sociedad y así contribuir a la reconstrucción por los daños causados tras los terremotos que sacudieron a México en septiembre de 2017.

Jesús Navarro, vocalista principal de la agrupación, dijo a Zona Pop que tomaron la decisión de realizar este concierto casi cinco meses después del sismo porque "queríamos hablar del tema cuando la noticia ya no estuviera de moda, para recordarles a todos que se te olvida que hay gente que todavía no tiene en donde dormir, que se está muriendo de frío en la calle. Es igual de importante como lo fue en septiembre, que nos sigamos acordando y sigamos donando lo que tengamos”.

Esta es la décima vez que Reik se presenta en el Auditorio Nacional, uno de los recintos musicales más importantes del país.

100 presentaciones del tour Des / Amor

publicidad

Esta gira de conciertos tuvo 30 presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Boston y Las Vegas y 70 conciertos en toda América Latina y, por primera vez, llegaron a España.

Gilberto "Bibi" Marín dijo que en España, la agrupación se llevó una grata sorpresa ya que sus fanáticas "se sabían absolutamente todo y el lugar estaba abarrotado y cantaron todas las canciones. Estábamos muy asombrados de ver a tanta gente disfrutando y ojalá que podamos seguir yendo para allá”.

También tuvieron palabras para varios países de América Latina, entre ellos Chile, un país que según Julio Ramírez, es uno de los países que más disfrutó visitar durante la gira. 

"Hoy en día pienso en Chile y se me hace increíble para establecerte para conocer parques bonitos, es lo máximo, para la familia está muy padre; a mí me gusta mucho”, dijo Ramírez a Zona Pop.

No te pierdas la primera parte de esta charla con Jesús, Julio y Bibi, en donde podrás escuchar todo lo que nos dijeron y prepárate porque en la segunda parte de la entrevista (que te avisaremos cuándo saldrá), nos hablan de su más reciente sencillo y video del tema ‘Me Niego’ junto a Ozuna y Wisin.

Así que si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.