CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Asesinato de dos periodistas en Guatemala causa indignación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los cuerpos de los dos periodistas guatemaltecos fueron encontrados en un cañaveral en Suchitepéquez, Guatemala.

MIRA: Periodistas argentinos crean una cooperativa para mantener su fuente de trabajo

Los periodistas fallecidos fueron encontrados con las manos atadas, según el reporte de la Policía del distrito de Investigación de Mazatenango, a unos 170 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

Se trata del periodista Laurenth Ángel Castillo Cifuentes, de 28 años de edad, que trabajaba para ¨Nuestro Diario¨ y de Luis Alfredo De León Miranda, de 30 años, que laboraba en Radio Coaltepec.

publicidad

En un comunicado de prensa conjunto la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la UNESCO en Guatemala condenaron el asesinato, y confiaron en que ¨las investigaciones del Ministerio Público puedan esclarecer prontamente estos hechos¨. Por su parte, el procurador de los derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas Andrade, condenó el asesinato y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de los periodistas asesinados.