CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Jefe de la Policía de Buenos Aires denunció a su propio hermano por presunta estafa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jefe de la Policía de Buenos Aires, Fabián Perroni, denunció y mandó a detener a su propio hermano, acusado de tráfico de influencias y presuntas estafas. Fue el propio agente quien llevó el caso a la Justicia y esta determinó la prisión preventiva para el supuesto delincuente.

Fabio Maximiliano Perroni, como se llama el hermano del jefe policial, presuntamente apareció en una comisaría en la que se presentó con una tarjeta con el nombre de "F. Perroni" y buscaba vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los policías.

Como parte de sus acciones, de acuerdo a información policial que cita la agencia estatal Télam, Fabio Perroni ofrecía al titular de la comisaría una comisión sobre las ganancias que tendría.

LEE: Policía argentino mató a delincuente que apuñaló a turista y será procesado por homicidio

Asimismo, la policía de Buenos Aires informó que Fabio Maximiliano Perroni había ofrecido salvar a un comisario de una posible suspensión por un problema administrativo. Este caso también es parte de la misma acusación por tráfico de influencias y presuntas estafas, precisó la Policía de Buenos Aires.

El jefe de la Policía de Buenos Aires, Fabián Perrotti. (Créditos: Policía de Buenos Aires)

 

publicidad

Hasta el momento ni Fabio Perroni ni su defensa legal han dado sus descargos, informó la Policía de Buenos Aires a CNN en Español. CNN trató de buscar su versión, pero no ha sido posible hasta el cierre de esta nota. El caso es seguido por el Departamento Judicial de Morón.

El comisario general deslindó en todo momento de su hermano, asegurando que no era cómplice del delito "en ninguna circunstancia". "Que sea mi hermano no es agradable, pero la decisión hay que tomarla sea quien sea", refirió a la prensa sobre la denuncia contra su hermano.

El jefe policial explicó que, hace unos días, un agente le preguntó si tenía un hijo o un hermano en la institución. Tras ello, el policía le hizo escuchar un audio en el que Fabián Perroni reconoció la voz de su hermano. Acto seguido, asegura, dio a conocer el caso a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires.