CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Derriban un avión ruso en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Un avión ruso fue derribado el sábado en la provincia de Idlib, en Siria, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, de acuerdo con la organización de noticias estatal Ria Novosti. 

Ria Novosti añadió que, según el Ministerio de Defensa, el piloto murió. La agencia reportó que el piloto fue capaz de salir expulsado del avión antes de ser abatido.

El reporte dice que el avión fue derribado por "milicianos en Siria", en un área controlada por rebeldes del grupo Al Nusra y, citando al Ministerio de Defensa, añade que Rusia, junto con Turquía, responsables de la zona de desescalamiento para Idlib, están tomando medidas para regresar el cuerpo del piloto.

La agencia estatal rusa Tass reporta que "de acuerdo con información preliminar, el avión fue derribado con un sistema de misiles antiaéreo portátil".