CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo

Por Jackie Wattles, Rachel Crane

(CNN) -- Elon Musk probó con éxito su nueva creación: The Falcon Heavy.

El Falcon Heavy, que tiene Tesla personal de Elon Musk a bordo, es el cohete más potente del mundo.

publicidad

SpaceX ha dicho que el cohete será capaz de enviar humanos a Marte (aunque SpaceX tiene planes para construir un sistema de cohete / nave espacial diferente para el viaje a Marte, llamado BFR).

Musk mismo dijo antes de este lanzamiento podría fallar, y que si lo hiciera, sería el "mejor espectáculo de fuegos artificiales".

El cohete SpaceX entró en órbita, regresó y acaba de aterrizar con éxito en la Tierra. Este es un hito importante en la historia de los vuelos espaciales.

Hasta el momento, todo parece haber ido a la perfección.

El Falcon Heavy ha demostrado que puede volar. Ahora el cohete puede comenzar a hacer su trabajo real: enviar satélites y otras cargas útiles a la órbita.

Ya se ha registrado para llevar tres potentes satélites de telecomunicaciones a la órbita. La Fuerza Aérea de EE.UU. también planea usar un Falcon Heavy para lanzar una carga útil denominada STP-2, que incluirá algunos satélites de predicción meteorológica, más adelante este año.

SpaceX también dijo a principios de 2017 que dos turistas espaciales dejaron un depósito para viajar en un Falcon Heavy para un viaje alrededor de la Luna. Así que, lector, comienza a ahorrar ya mismo.

Así se vivió en vivo el lanzamiento:

Si funciona, el Falcon Heavy se convertirá en el cohete operacional más poderoso del mundo.

En el primer viaje de prueba del Falcon Heavy, de SpaceX, el cohete llevará al espacio un auto Tesla y lo depositará en una órbita que en algún momento lo acercará a Marte.

"Es, por mucho, el cohete más grande del mundo", dijo el gerente general de SpaceX, Musk, a Rachel Crane de CNN este lunes.

Con sus 27 motores, el cohete emitirá un empuje equivalente a 18 aviones Boeing (BA) 747. Con ese tipo de empuje, Falcon Heavy será capaz de enviar humanos a la luna o a Marte, dice SpaceX.

El Falcon Heavy llevaba el Tesla personal de Elon Musk a bordo.