CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Lo que sabemos de la salud de José José, hospitalizado en Miami

Por José Manuel Rodríguez

(CNN Español) -- El cantante mexicano José José llegó en las últimas horas a Miami, según confirmó su esposa Sara Sosa a la cadena Telemundo. El artista mexicano, de 69 años, fue internado en el Hospital Jackson Memorial, de acuerdo a la información brindada por su mujer.

MIRA: José José, 'el príncipe de la canción', hospitalizado en Miami

Sosa sugirió que el Hospital Jackson Memorial quedaba cerca de su casa, dando a entender que el artista se encuentra en este centro asistencial.

Sin embargo, otros reportes de medios indican que el artista no se encontraría en el Jackson Memorial, hospital que no ha confirmado ni desmentido si el cantante se encuentra en sus instalaciones.

Sony Music, la disquera del cantante, le dijo a CNN que no puede proporcionar detalles de la vida privada del cantante.

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 18: Singer Jose Jose appears onstage at the Billboard Mexican Music Awards presented by State Farm on October 18, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

publicidad

CNN ha intentado contactar a la familia y allegados del cantante sin éxito.

Su amiga y vocera Laura Núñez se pronunció desde Ciudad de México este miércoles y dijo que José José decidió conscientemente viajar a Miami pese a la negativa de su médico para salir del país. “Debió ponerse mal durante el viaje”, agregó.

José José, que el 17 de febrero cumplirá 70 años, fue diagnosticado en marzo pasado con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El cantante, según reconoció Núñez, se sometió en noviembre pasado a una cirugía para removerle el tumor.

Núñez dijo que tras la operación José José estaba libre de cáncer.

El intérprete de “40 y 20” fue dado de alta en México, donde estuvo internado 20 días porque, como explicó Núñez, José José no retenía los nutrientes de los alimentos que consume. Su hija Marisol Sosa escribió en Instagram el 31 de enero: "Queridos amigos, hermanos y medios: gracias a todos por su apoyo y oraciones. Sepan que mi señor padre @JoseJoseOficial ya está en casa, apapachado y consentido, mejorando día a día de la mano de Dios. ¡Bendiciones a todos!".

Mira en esta entrevista de 2014 a José José hablando sobre la depresión y las adicciones:

José José ha vendido más de 120 millones de discos, lo cual lo ha convertido en uno de los cantantes más exitosos de América Latina. Se le conoce en el mundo del espectáculo como “El Príncipe de la Canción”.

En 2017 José José celebró 54 años de carrera artística. Además de la música ha incursionado en el cine y en la televisión.

“Cuando vayas conmigo”, “Lo dudo”, “El amor acaba” son algunos de los títulos que los han llevado a ocupar el primer lugar de popularidad en los rankings musicales.

José José ha reconocido en varias entrevistas que durante su carrera tuvo problemas con el alcohol. Y en más de una oportunidad dijo que los excesos le provocaban dificultades económicas

Ha grabado dos álbumes de duetos. El primero en 2013 y el segundo en 2017, en el que participaron artistas como Mijares, Gilberto Santa Rosa, Natalia Lafourcade, Daniela Romo, Pandora, entre otros.

En enero de 2018 la cadena Telemundo estrenó una serie sobre su vida titulada “José, José, El Príncipe de la Canción”.

Mira en esta entrevista de 2014 a José José reflexionando sobre el fútbol y sobre su música: