CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Banda vendía droga LSD en golosinas infantiles en Colombia

Por CNN Español

(CNN en Español) -- 31 personas, parte de una banda dedicada al narcotráfico, fueron detenidas con goteros, papeles y golosinas infantiles inpregnadas de la droga sintética LSD.

Las capturas y el hallazgo de la droga fueron resultado de un plan de las autoridades llamado Operación Génesis, que se realizó en Cauca, Antioquia, Colombia.

LEE: La isla en la que el LSD era el "pan" de cada día

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, condenó el hecho y pidió no hacer más laxa las leyes de lucha contra el narcotráfico que hay en su país. "Narcotraficantes apelan a cualquier procedimiento criminal para generar adicción entre nuestros niños. Aquí chupos con LSD. No podemos debilitar legislación antidrogas", fue citado en la cuenta oficial de la Fisclía colombiana en Twitter.

Por su parte, el alcalde De Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los padres que tengan especial cuidado con el tipo de golosinas que consumen sus hijos.

Fotos de las golosinas con LSD incautadas en Colombia. (Créditos: Fiscalía de Colombia)

"Lo más macabro de esta red era la intención de intoxicar a nuestros niños, niñas y jóvenes con gomitas y chupitos con LSD", publicó en un texto que acompañaba un video publicado en su cuenta de Twitter.

El dietilamida de ácido lisérgico, conocido popularmente como LSD, es una droga sintética fabricada en Suiza, en 1938. Era empleado para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y de depresión. Luego, años después, se hizo popular como psicodélico recreativo y fue penalizado en gran parte del mundo.