CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Cierra el gobierno de EE.UU.: es la segunda vez en tres semanas

Por -CNN-

(CNN) -- Los líderes del Senado llegaron a un acuerdo presupuestario de dos años, pero el senador Rand Paul retrasó la votación en el Senado. El Congreso debe aprobar un acuerdo antes de la medianoche para evitar un cierre.

El Senado estuvo en receso hasta las 12:01 a.m.

Hace menos de un mes hubo un cierre parcial del gobierno: es la segundo vez en tres semanas. Se espera que haya una votación en la madrugada en la Cámara.

Aproximadamente a la 1 a.m., el Senado votará para terminar el acuerdo presupuestario, de acuerdo con varios asistentes del Senado.

Si eso obtiene 60 votos, como se espera, entonces el Paul tendrá la opción de tomar otra hora más de piso. No se comprometió a tomarse ese tiempo aún, pero si lo hacía podría durar hasta las 2 a.m.

En ese punto, otro senador puede ceder a Paul más tiempo. En este punto, ninguno está planeando en hacerlo, pero eso podría cambiar.

publicidad

Pero si eso no cambia, Paul no tiene derecho a las 29 horas restantes de tiempo posterior a la clausura, lo que significa que la votación ocurrirá en cuanto Paul termine su hora.

Entonces, ¿qué pasa después? Aproximadamente a las 2 a.m., el Senado votaría sobre el proyecto de reemplazo del acuerdo presupuestario. La aprobación final sobre el acuerdo vendría poco después.

Ahí actúa la Cámara: republicanos dicen que la Cámara va a presionar tras la votación del Senado. El Comité de Reglas de la Cámara se estaría reuniendo tentativamente a las 2 a.m.

Llevará varias horas obtener los documentos, configurar todo y comenzar el debate. Pero en este punto, votarán tan pronto como sea posible.