CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea

Kim Jong Un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Por -CNN-

Pyeongchang, Corea del Sur (CNN) -- El presidente de Corea del Sur fue invitado a viajar a Corea del Norte, luego de una invitación formal del líder de este país, Kim Jong Un, en la que podría ser la primera reunión entre mandatarios de ambos países desde 2007.

La invitación, presentada al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, por la hermana menor de Kim, Kim Yo Jong, fue entregada durante una histórica reunión entre funcionarios de Corea del Sur y Corea del Norte en el palacio presidencial de Seúl este sábado, dijo el portavoz de la presidencia de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a la izquierda, saluda al jefe negociador norcoreano Ri Son Gwon, mientras a la derecha los observa Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, durante una reunión el sábado en el palacio presidencial de Seúl. (Kim Ju-sung/Yonhap via AP)

La reunión del sábado, el más importante encuentro diplomático entre ambos bandos en más de una década, podría ser superada en caso de que Moon acepte la invitación de Kim para visitar Pyongyang más tarde este mismo año.

Moon respondió a la invitación sugiriendo que ambos países "deben lograr esto creando las condiciones adecuadas", añadiendo que también son necesarias conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y pidió que Corea del Norte sea más activa en hablar con Estados Unidos, dijo Kim Eui-kyeom.

El viaje de la joven Kim marca la primera vez que un miembro de la dinastía gobernante de Corea del Norte visita Corea del Sur desde la guerra de Corea, que llegó a su fin con un armisticio en 1953.

publicidad