CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un segundo funcionario de la Casa Blanca renuncia por acusaciones de abuso doméstico

Por -CNN-

Washington (CNN) -- David Sorensen, miembro del equipo de redacción de discursos del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció luego de haber sido acusado de abuso doméstico.

Se trata del segundo funcionario del gobierno que renuncia esta semana en medio de acusaciones de abuso doméstico, luego de que el miembro de alto nivel de la Casa Blanca Rob Porter renunciara el miércoles.

El diario The Washington Post reportó primero la renuncia de Sorensen el viernes por la tarde, y dijo que su exesposa aseguraba que este "condujo un coche sobre su pie, apagó un cigarro en su mano, la lanzó contra una pared y la sujetó del cabello de forma amenazadora mientras se encontraban solos en su barco en las remotas aguas de la costa de Maine, un incidente que ella dijo la dejó temiendo por su vida".

Sorensen negó las acusaciones en un largo comunicado entregado la noche del viernes a CNN y otros medios.

"Nunca he cometido violencia de ningún tipo contra ninguna mujer en toda mi vida", escribió Sorensen.

"De hecho, yo fui repetidamente víctima de violencia física durante nuestro matrimonio, no ella", dijo él, añadiendo que había consultado con un abogado y que estaba "considerando opciones legales para abordar su difamación".

publicidad

La Casa Blanca dijo en un comunicado que había sido informada de las acusaciones antes de que The Washington Post se comunicara en relación con la historia.

"Antes de ser contactados por los medios, supimos anoche que existían las acusaciones", dijo el viernes en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah. "Inmediatamente confrontamos al miembro del equipo, él negó las acusaciones y renunció hoy".

La Casa Blanca ya estaba bajo escrutinio esta semana sobre su manejo respecto a la partida de Porter. El equipo del Ala Oeste de la Casa Blanca, incluyendo al secretario de la presidencia John Kelly, defendió inicialmente a Porter a pesar de las acusaciones de abuso por parte de sus dos exesposas. Fotografías de una de las exesposas de Porter con un ojo morado se hicieron públicas, lo que eventualmente llevó a la Casa Blanca a expresar su preocupación por las acusaciones. Porter ha negado los señalamientos.