CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso del tiroteo en la Florida?

Por Ray Sánchez

(CNN) -- Nikolas Cruz, el joven de 19 años sospechoso de haber matado al menos a 17 personas el miércoles en una escuela secundaria de Parkland, Florida, había sido expulsado de la escuela por razones disciplinarias, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Horas después de que el pistolero abrió fuego contra los estudiantes y el personal cerca del final del día en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, comenzaron a surgir detalles sobre el exalumno detrás de uno de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de los Estados Unidos.

Esto es lo que se sabe sobre el sospechoso hasta el momento:

Perfil digital 'perturbador'

Cruz fue expulsado de la escuela secundaria por razones disciplinarias no especificadas, dijeron funcionarios, quienes proporcionaron diferentes formas de escribir el primer nombre de Cruz a lo largo del día.

Los funcionarios están examinando el perfil digital de Cruz, que incluye lo que Israel describió como un contenido "muy, muy perturbador".

Cruz tenía una variedad de publicaciones relacionadas con armas y violencia en las redes sociales. En su página de Instagram, Cruz publicó una foto de una escopeta, en otra foto se le muestra blandiendo una pistola que parece ser una pistola de perdigones. En otras fotos, se cubre la cara con un pañuelo y blandía cuchillos largos.

publicidad

Las publicaciones bajo el nombre de Nikolas Cruz también incluyeron comentarios amenazantes en videos en YouTube y otros sitios, incluyendo "Yo quiero disparar a personas con mi AR-15", "Quiero morir luchando matando a montones de personas" y "Voy a matar a policías un día ellos persiguen a las personas buenas".

Arrestado sin incidentes

Cruz fue detenido sin incidentes en las cercanías de Coral Springs después de los disparos, según Israel.

El sospechoso ha estado hablando con los investigadores, según una fuente policial.

Fuertemente armado

La policía dijo que Cruz estaba armado con varios cartuchos de municiones y al menos un rifle estilo AR-15.

Fuentes policiales dijeron a CNN que el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está rastreando el arma de fuego estilo AR-15 calibre .223, utilizada en el tiroteo.

Sospechoso buscó un mayor número de muertos

Los investigadores creen que el sospechoso activó la alarma de incendios de la escuela para atraer a la gente y obtener un mayor número de víctimas mortales, según una fuente policial.

Hubo un simulacro de incendio en la escuela más temprano en el día, lo que llevó a algunos a creer al principio que el incidente de la tarde era otro simulacro, según dijo un estudiante a WSVN, afiliada de CNN. "Todo el mundo comenzó a enloquecer".

"Pero luego se corrió la voz de que se trataba de disparos y todo el mundo simplemente comenzó a correr hacia el canal", dijo el estudiante.