CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Todas las víctimas de la caída del helicóptero en Jamiltepec, México, estaban en tierra

Por -CNN-

(CNN) -- Las 13 personas que fallecieron tras la caída de un helicóptero militar mexicano en el estado de Oaxaca la noche del viernes estaban en tierra, le dijo a CNN una portavoz de la Fiscalía General de Oaxaca. Ninguna de las víctimas iba a bordo de la aeronave. 

El helicóptero militar intentaba aterrizar sobre una pista en la localidad de Santiago Jamiltepec, pero se estrelló sobre dos vehículos con pasajeros en un campo cercano, dijo la portavoz Lizbeth Hernández Bravo.

Un soldado observa los restos del helicóptero que cayó sobre vehículos con pasajeros en Santiago Jamiltepec, en México. (PATRICIA CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

Los vehículos pertenecían a residentes locales que habían evacuado sus casas luego de un sismo de magnitud 7,2 que había sacudido la zona más temprano ese mismo día, dijo Hernández.

El helicóptero militar se encontraba inspeccionando los daños del sismo y en él viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Ambos sufrieron heridas menores, dijo la Secretaría de Gobernación.

Un familiar llora junto a los ataúdes de víctimas de la caída de un helicóptero militar en Oaxaca, México. (PATRICIA CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

Entre los 13 muertos hay seis mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, dijo la Fiscalía General de Oaxaca.

publicidad