CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Este año podrás estar en el "escenario" con tu artista favorito de Viña del Mar 2018

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Todo está listo para el inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más importante de América Latina y la audiencia en la Quinta Vergara serán testigos de la histórica primera noche del festival, a realizarse este martes 20 de febrero.

Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar conversó con Zona Pop CNN y reveló algunas de las sorpresas que la audiencia podrá esperar en los seis días de festival. Entre ellas, el reconocimiento que le darán al "Amante Bandido".

Por primera vez en la historia del certamen, un artista se presentará por décima ocasión ante el "monstruo". Se trata de Miguel Bosé, que abre la primera noche y recibirá este martes la distinción de ícono del Festival de Viña.

Si estás viendo el festival desde tu casa, no querrás perderte los primeros ocho minutos de transmisión. Según Hernández, el inicio del Festival estará dedicado a la inmigración, "a la llegada de hermanos de otros países a los distintos países del mundo, cómo ellos aportan a la cultura de los países a los que ellos van llegando, cómo van cambiando ciertas costumbres a largo plazo, como la música".

publicidad

La organización también rendirá un homenaje al poeta chileno Nicanor Parra, fallecido el pasado 23 de enero, a los 103 años.

Otra de las novedades es que por primera vez implementarán una FanCam, la cual conectará la audiencia de redes sociales de forma directa con moderadores quienes recibirán el material y posteriormente será proyectado en una de las pantallas de la Quinta Vergara.

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar nació gracias a Carlos Ansaldo, director del departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Viña del Mar. Se llevó a cabo por vez primera del 21 al 28 de febrero de 1960.

Ese primer festival tuvo como conductores a Ricardo García y Carlos de la Sotta y hoy en día, Rafael Araneda y Carolina de Moras son los anfitriones.

¿Qué otros artistas se presentarán?  Te dejamos la agenda para que no te pierdas a tus artistas favoritos:

  • Martes 20: Miguel Bosé / Illapu
  • Miércoles 21: Luis Fonsi / Gente de Zona
  • Jueves 22: Jamiroquai / Europe
  • Viernes 23: Jesse & Joy / Prince Royce
  • Sábado 24: Carlos Vives / Ha*Ash
  • Domingo 25: CNCO / Augusto Schuster / Zion & Lennox

59 años después, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es el evento musical más importante de habla hispana y este año será transmitido por cuarto año consecutivo por los canales hermanos de CNN en Español: HTV y TNT en Live Streaming en la plataforma TNT GO, desde el 20 al 25 de febrero.

¿Quieres saber más de la preparación y organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar? Te invitamos a que escuches la entrevista completa que Marysabel Huston tuvo con Álex Hernández. Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.