CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El presidente Maduro pide en Twitter diálogo con Donald Trump

Por -CNN-

(CNN) – Días después de advertirle al gobierno de Estados Unidos que no vetara el petróleo de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, le extendió este lunes una invitación al mandatario estadounidense Donald Trump para dialogar.

En su cuenta de Twitter, Maduro escribió que Trump debería mantener su promesa de campaña de no entrometerse “en los asuntos internos de otros países” y añadió que llegó el momento de “cambiar su agenda de agresión por una de diálogo”. El mensaje terminó con una invitación para dialogar: “¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”.

El jueves pasado, Maduro le advirtió a Trump que no prohibiera la importaciones de petróleo venezolano en Estados Unidos, después de que el secretario de Estado Rex Tillerson señalara que su gobierno estaba considerando tomar esa decisión para que Maduro adoptara reformas democráticas. El país latinoamericano tendrá elecciones presidenciales el próximo 22 de abril, sin ningún competidor.

publicidad

Con información de Claudia Domínguez, de CNN.