CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, participó en el festival en la competencia folclórica

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) -- Fue en 2004 cuando Virginia Reginato Bozzo, conocida como la ‘Tía Coty’, comenzó su larga carrera como alcaldesa de Viña del Mar. Ha sido reelegida en tres ocasiones y será la mandataria hasta el 2020 cuando termine su cuarto periodo.

A sus 78 años de edad, ella dice sentirse orgullosa de ser la persona que dio la internacionalización al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y haciendo de este el mayor evento de la región.

Sin duda la derrama económica que deja este evento es muy grande: las entradas van desde los 42 dólares hasta los 378 dólares. Según la Cámara Regional de Comercio, la ocupación hotelera del mes de enero de 2018, la ocupación hotelera fue del 80% y según estimaciones, con el Festival de Viña del Mar, esta sería del 100% durante la semana de dicho evento.

La ‘Tía Coty’ en algún momento se presentó en el escenario de la Quinta Vergara junto a unas amigas con quienes tenía un grupo folclórico y, aunque no recuerda el año con exactitud, aseguró que tiene recuerdos muy gratos y es por eso que para ella este festival es de suma importancia.

publicidad

En ZonaPOP conversamos con Virginia Reginato para conocer un poco más de la importancia desde el punto de vista de la municipalidad de Viña del Mar, así que si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.