CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

AT&T anuncia que presentará su red 5G ultrarrápida en tres ciudades de EE.UU.

Por Kaya Yurieff

(CNNMoney) -- La promesa de un servicio de Internet móvil más rápido en Estados Unidos finalmente aparecerá en el mapa este año y se dirigirá al sur.

AT&T anunció este martes que lanzará primero su red 5G en tres lugares del país: Dallas y Waco en Texas, y en Atlanta.

El gigante de Internet había dicho previamente que presentaría el servicio a cerca de una docena de mercados en Estados Unidos a finales de 2018, pero no especificó qué ciudades o en qué momento lo haría. La compañía dijo que anunciaría más ciudades en los próximos meses.

La red 5G, proclamada como la nueva generación de tecnología de red inalámbrica, es casi 10 veces más rápida que la 4G, según expertos. Lo suficiente como para descargar una película 3D en 30 segundos. En 4G esto mismo tomaría seis minutos.

publicidad

Pero no te emociones mucho. Necesitarás un dispositivo móvil con capacidad 5G para acceder a esta red y, actualmente, no hay teléfonos inteligentes compatibles.

AT&T dijo que espera que dispositivos de diferentes fabricantes de teléfonos lleguen al mercado este año y planea agregarlos a su inventario a principios de 2019.

Al parecer la red 5G tendrá un gran impacto en el mercado. Las redes 5G serán capaces de alimentar vehículos sin conductor, dispositivos de realidad virtual y ciudades inteligentes. Podría llevar a nuevos procedimientos quirúrgicos, transporte más seguro y comuniciaciones más rápidas con equipos de primeros auxilios.

El año pasado, Verizon anunció que lanzaría servicios de banda ancha 5G en 2018 en mercados seleccionados.

Aunque AT&T y Verizon han logrado algunos avances con la red 5G, expertos proyectan que esas redes serán lanzadas en 2020. Incluso si una red 5G es lanzada este año, esencialmente nadie podrá ser capaz de aprovecharla hasta que dispositivos capaces de soportar esta red lleguen a las tiendas.

(AT&T ha aceptado comprar Time Warner, una compañía socia de CNN, TNT, HBO y otros canales y páginas de Internet).

-- David Goldman de CNN contribuyó con este reporte.