CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Padre de víctima, enfurecido, confronta a Marco Rubio: "Mi hija... recibió un disparo en la espalda"

Por -CNN-

(CNN) -- En un emotivo encuentro tan solo una semana después de que un joven armado mató a disparos a 14 estudiantes y tres maestros de la escuela secundaria Stoneman Douglas, miles de miembros de la comunidad y estudiantes se reunieron con políticos y otros para un foro ciudadano de CNN sobre cómo hacer que las escuelas sean más seguras.

Fred Guttenberg, cuya hija Jaime fue asesinada, se dirigió con enojo al senador Marco Rubio, queriendo que el senador concordara en que los rifles semiautomáticos como el tipo AR-15 utilizados en el tiroteo eran el problema.

"Senador Rubio, quiero agradecerle. Aquí está el problema... Sus comentarios esta semana y los de nuestro presidente han sido patéticamente débiles", dijo en medio aplausos duraderos. "Mírenme y díganme que las armas fueron el factor en la caza de nuestros niños en la escuela esta semana".

Guttenberg llamó al senador a hacer algo con respecto a las armas. Rubio respondió: "Estoy diciendo que los problemas a los que nos enfrentamos hoy no se pueden resolver solo con las leyes de armas".

Rubio dijo que apoyaría la legislación para evitar que un joven de 18 años compre un rifle.