CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Nigeria

Más de 100 niñas están desaparecidas tras ataque a una escuela en Nigeria, dice uno de los papás

Por -CNN-

Lagos, Nigeria (CNN) -- Más de 100 niñas se encuentran desaparecidas después de que supuestos milicianos de Boko Haram atacaran su escuela en el noreste de Nigeria el lunes por la noche, de acuerdo con el padre de una de las desaparecidas. 

Bashir Manzo le dijo a CNN que su hija Fatima estaba entre las al menos 104 alumnas no encontradas tras el ataque al Colegio Técnico de Ciencia para Niñas del Gobierno en Dapchi, Yobe.

El gobierno de Nigeria aún debe divulgar una lista oficial de las desaparecidas y las agencias del gobierno han ofrecido información contradictoria.

Una escuela en Nigeria.

Poco después del ataque, la oficina del gobernador de Yobe dijo que 50 niñas no habían sido encontradas.

Sin embargo, Manzo -- el recién elegido presidente de la asociación de padres del colegio -- dijo que de acuerdo a los padres y a los registros de la asociación, 104 niñas estaban desaparecidas.

"De acuerdo con nuestro registro, 104 niñas están desaparecidas, incluyendo mi hija de 16 años, Fatima. Esas son cifras que hemos recopilado de padres que no han visto a sus hijas desde la escuela. Ellos nos dijeron que habían visto algunas niñas, pero el gobernador nos dijo ayer que no las habían encontrado", dijo Manzo.

publicidad

El secretario del grupo, Kachalla Bukar, le dijo a CNN que su hija d 14 años también estaba desaparecida.

"Mi hija Aisha Kachalla está desaparecida y no podemos obtener ninguna información de la escuela porque los soldados están en todo el lugar. Ninguna fuerza de seguridad llegó a Dapchi el día en que los hombres vinieron, ahora más de 100 soldados han ocupado nuestra villa", dijo Bukar.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió a las familias de las niñas perdidas que las encontrarían y que sus atacantes serían llevados ante la justicia.

Buhari dijo que la situación era un "desastre nacional" y que más tropas y aviones de vigilancia habían sido desplegados para buscar a las niñas desaparecidas.

Milicianos de Boko Haram secuestraron a cerca de 300 niñas de una escuela en Chibok en abril del 2014, provocando la ira mundial. Muchas de las niñas de Chibok fueron liberadas tras negociaciones, pero más de 100 permanecen en cautiverio y su paradero es desconocido.