CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Brasil busca alternativas para que EE.UU. no imponga aranceles adicionales al acero y al aluminio

Por -CNN-

(CNN) -- El Gobierno de Brasil dijo estar “preocupado” por el anuncio del presidente Donald Trump sobre los nuevos aranceles al aluminio y el acero que sean importados a Estados Unidos, según un comunicado que le envió a CNN el Ministerio de Industria de Brasil, este viernes.

Brasil dice que está "deseando trabajar con Estados Unidos para evitar este impuesto adicional" y que está “considerando otras medidas posibles, en foros multilaterales y bilaterales, con el fin de preservar su interés nacional en el caso actual”.

El Ministerio de Industria dijo que los impuestos “podrían causar una pérdida considerable a los productores y consumidores de ambos países”.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que su gobierno impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio a principio de la próximo semana.

Estados Unidos importa el 13% de su acero desde Brasil, según un reporte del Departamento de Comercio estadounidense de diciembre de 2017.