CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Campanella: Donald Trump se conduce como mediático más que un político o estadista

Por CNN Español

(CNN) -- El director de cine argentino Juan José Campanella aseguró que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se conduce como un personaje mediático y no como político o un estadista. "Dice cosas escandalosas (...) se conduce de una manera errática a veces", explicó el cineasta al analizar el fenómeno que significó el triunfo magnate a los ojos de un latinoamericano que vivió en Estados Unidos durante la campaña.

En entrevista con Marcelo Longobardi, Campanella —quien ganó un Oscar a mejor película extranjera en 2010 por El secreto de sus ojos, y trabaja en Estados Unidos "desde hace más de 15 años"— afirma que Trump es un personaje "que apela a los sentimientos nacionalistas más rancios".

"Hay que ver qué cuerda tocó (Trump), agregó el director de cine cuando buscaba una explicación sobre la llegada de Trump a la presidencia.

No obstante, Campanella destacó el aspecto económico del gobierno de Donald Trump. "Va andando bien, con números increíbles, pero a este hipo de Wall Street", refirió.

'El padrino' hoy sería una miniserie de Netflix

Para Juan José Campanella, de 59 años, "la industria del cine está desesperada" por la irrupción de internet. Para el argentino, internet "provocó una revolución del mundo en todos los ámbitos" y la industria cinematográfica no escapó de ella.

El director de la película animada Metegol aseguró que el modelo de Netflix, la plataforma a demanda vía streaming, "es obviamente lo que el espectador ya eligió. En esa línea, Campanella asegura que hoy el espectador consume el contenido audiovisual de ficción "como lee un libro: "Hoy veo medio capítulo, mañana no veo nada, el sábado veo tres, la semana que viene cuatro, yo me manejo, no quiero cortes comerciales", describió.

publicidad

MIRA: Manejar egos es gran parte de mi trabajo, dice el director de cine Juan José Campanella

Cuando Marcelo Longobardi dijo que ir la cine es, "o era", inspirador, Campanella aseguró que lo seguirá siendo si la gente fuera. "No es lo mismo ver una comedia solo en tu casa que con 400 personas en el cine que todos están riendo y se contagia y te ríes muchísimo, más y no te da vergüenza, solo no se ríe nadie (...) lo mismo que llorar", dijo el director de cine. "El público elige el cine cuando es un gran espectáculo", agregó.

Sobre la mecánica de Netflix, el espectador ya eligió esa forma de consumir ficción, dice Campanella. "La Televisión ya está yendo para ese camino sin ningún lugar a dudas, todo se está armando para eso", dijo. "Y a mí me gusta mucho, me parece muy bueno", agregó.

"Hoy por hoy, si Coppola tuviera la idea de El padrino sería una miniserie de Netflix, no sería una película", sentenció.