CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump dice que "podría" ir a Israel para la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén

Por -CNN-

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que podría viajar a Israel para la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, programada para mayo.
"Podría, podría", dijo Trump. "Como saben, han comenzado a construirla (la embajada) y yo podría (ir)", declaró Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos dijo que su país solo gastaría 250.000 dólares para construir la nueva embajada, frente a la propuesta 1.000 millones de dólares que, dijo, le presentaron recientemente. Trump, sin embargo, parece confundir la apertura de la embajada de Estados Unidos en mayo –que utilizará un edificio que actualmente sirve a las operaciones consulares de EE.UU. en Jerusalén– con la construcción de una nueva embajada que tomará más tiempo.

"Estamos viendo", dijo Donald Trump. "Si puedo lo haré", agregó.

Trump también aseguró que su gobierno ha estado "trabajando muy duro" en el proceso de paz y dijo que cree que este tiene "muchas opciones de éxito".

Asimismo, el presidente de Estados Unidos agregó que cree que los palestinos "quieren regresar a la mesa muy mal", pero no dio más detalles sobre este comentario.

publicidad

Donald Trump recordó su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y señaló que presidentes anteriores han prometido hacerlo, pero nunca lo hicieron. Trump dijo que ello "es algo muy apreciado en Israel".

Trump y Benjamin Netanyahu promocionaron la fuerza de la relación entre sus dos países, y Trump declaró que "la relación nunca ha sido mejor".