CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Renuncia el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn

Por -CNN-

(CNN Español) -- La Casa Blanca dice que el consejero económico jefe, Gary Cohn, renunciará.

Esta decisión se produce después de su desacuerdo sobre la propuesta de aranceles del presidente Donald Trump.

Cohn dijo: "Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y al gobierno grandes éxitos en el futuro ".

En un comunicado, el presidente Trump dijo: "Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas e impulsando la economía estadounidense una vez más. Es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense ".

El secretario general de la Casa Blanca John Kelly dijo: "Gary ha servido a su país con gran distinción, dedicando su habilidad y liderazgo para hacer crecer la economía de Estados Unidos y aprobar una reforma fiscal histórica. Extrañaré tenerlo como socio en la Casa Blanca, pero él deja de tener un impacto real en la vida del pueblo estadounidense".