CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

BlackBerry demanda a Facebook por infringir la propiedad intelectual

Por Seth Fiegerman

(CNN Money) — El antiguo rey de la mensajería móvil va tras el rey actual. BlackBerry presentó este martes en California una demanda contra Facebook y sus subsidiarias WhatsApp e Instagram por infringir la propiedad intelectual de sus patentes de mensajes.

BlackBerry afirma en la demanda que estas compañías de redes sociales desarrollaron aplicaciones de mensajería que “copian las innovaciones de BlackBerry” mediante el uso de características patentadas sobre seguridad, la interfaz del usuario y la duración de la batería.

MIRA: BlackBerry está de regreso: sus acciones renacen tras el ciberataque masivo de 'WannaCry'

“Tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de muchos años de diálogos, estamos en la obligación con nuestros accionistas para buscar remedios legales”, dijo un vocero de BlackBerry en un comunicado proporcionado a CNN.

Facebook comentó la demanda como poco más que un movimiento desesperado de una compañía que se desvanece.

“El pleito de BlackBerry tristemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo Paul Grewall, asesor jurídico general de Facebook, a través de un comunicado. “Habiendo abandonado sus esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

publicidad

BlackBerry fue uno de los primeros líderes en el negocio de mensajería con el éxito de sus smartphones y el producto de BlackBerry Messenger a mediados de la década de los 2000.

MIRA: El cofundador de WhatsApp invierte en una novedosa compañía de mensajería

Las patentes citadas en la demanda describen los elementos funcionales de los servicios de mensajería actuales. Una patente se centra en las notificaciones para mensajes no leídos, otra aborda el etiquetado de fotos y otra las marcas de tiempo en los mensajes.

BlackBerry está reclamando daños monetarios no específicos. También parece estar buscando una asociación.

MIRA: ¿Ha boicoteado Facebook su propio paradigma?

“Como líder en ciber seguridad y software integrado, la visión de BlackBerry es que Facebook, Instagram y WhatsApp podría ser grandes socios en nuestro impulso para un futuro conectado de forma segura”, dijo el vocero en un comunicado. “Seguimos teniendo esta puerta abierta a ellos”.