CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump cae más de 200 lugares en la lista de multimillonarios de Forbes

Por Julia Horowitz

(CNNMoney) -- La lista de los multimillonarios de Forbes 2018 se hizo pública y llegó con malas noticias para Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario ha bajado más de 200 puestos desde el año pasado y se ubica en el número 766 en la lista, donde está empatado con más de otras 20 personas. La revista estima su patrimonio neto en 3.100 millones de dólares, frente a los 3.500 millones del año pasado.

Forbes informó que la fortuna de Trump se redujo, en parte, por la disminución de los valores inmobiliarios de Manhattan, así como a los menores ingresos en varias propiedades de golf de Trump.

LEE: Trump se tambalea en el borde de un conocido enredo con Corea del Norte

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, lideró la lista por primera vez, según Forbes.

Donald Trump ha bajado puestos en la lista de Forbes.

Actualmente Bezos tiene una riqueza estimada de 112.000 millones de dólares, un aumento de 39.200 millones de dólares en comparación con 2017. Forbes precisó que este salto equivale a la mayor ganancia de un año, y que el caso de Bezos es el primero de una persona que lidera la lista con un valor neto de más de 100.000 millones de dólares.

publicidad

Bezos, que actualmente tiene una participación del 16% en Amazon, se ha beneficiado de las acciones de la empresa. Las acciones de Amazon han subido un 31% en lo que va del año, según datos de FactSet.

También en su portafolio está la empresa espacial Blue Origin y el diario The Washington Post, que Bezos compró en 2013 por 250 millones de dólares.

El ascenso de Bezos desplazó al fundador de Microsoft, Bill Gates, al puesto número 2, luego de que Gates estuviera cuatro años consecutivos en la cima.

La riqueza de Bill Gates es de aproximadamente 90.000 millones, el año pasado era de 86.000 millones, según Forbes.

Bezos también bajó a Warren Buffet al tercer puesto. Buffett tiene un riqueza estimado de 84.000 millones de dólares.

Todos juntos, los multimillonarios en la lista valen 9,1 billones de dólares.

Forbes identificó un récord de 2.208 multimillonarios en todo el mundo en 2018, frente a los 2.043 del año pasado.