CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Estados Unidos prohíbe a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, México, por “una amenaza a la seguridad”

Por CNN Español

(CNN) — La Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México prohibió desde este miércoles y hasta nuevo aviso a sus empleados viajar a Playa del Carmen (Quintana Roo, México), después de haber recibido “información acerca de una amenaza a la seguridad”.

En un comunicado publicado en su página web oficial, la Embajada de Estados Unidos en México informó también del cierre de su agencia consular en dicho lugar.

MIRA: Un simulacro de secuestro demuestra el temor a la inseguridad en México

Tourists enjoy the beach at the Playa del Carmen in Quintana Roo state, Mexico on March 28, 2017. The Puerto Morelos Reef has been declared a National Park and forms part of the second largest barrier reef in the world. / AFP PHOTO / DANIEL SLIM (Photo credit should read DANIEL SLIM/AFP/Getty Images)

Playa del Carmen. Imagen de archivo de 2017. (DANIEL SLIM/AFP/Getty Images)

En el mismo mensaje instó a sus ciudadanos a estar “alerta de sus alrededores” y tener “precaución”. Asimismo, aconsejó obtener seguro de viaje con cobertura en México y que incluya cobertura por evacuación médica, así como contactar con los servicios de la Embajada o Consulado si necesita asistencia.

El Gobierno de Quintana Roo, al sureste del país, respondió a la medida de la Embajada de Estados Unidos asegurando que en Playa del Carmen y todo el estado “las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal”.

“Las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”, aseguró a través de un comunicado oficial publicado en su página de Facebook.

publicidad

Posted by Gobierno de Quintana Roo on Wednesday, March 7, 2018

En el mismo mensaje el Gobierno de dicho estado decía desconocer “las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado”.

“Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente”, continuaba el comunicado de Quintana Roo.

MIRA: El terror de una noche en Playa del Carmen

El Gobierno de Quintana Roo recordó en dicho comunicado que Playa del Carmen alberga este jueves la Cumbre Mundial del Océano, que será encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La decisión de la Embajada de Estados Unidos se produce el mismo día en que el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se reunió en México con Peña Nieto. En el encuentro se acordó "seguir avanzando en iniciativas conjuntas", según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.