CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina lanza ‘Marca Argentina’, una iniciativa para promover su imagen internacional

Por CNN Español

(CNN) — El Gobierno de Argentina aprobó este viernes la Marca Oficial de la República Argentina —también llamada ‘Marca Argentina’—. El propósito de esta iniciativa es “insertar la imagen oficial del país en el mundo”, según informó en un comunicado.

La iniciativa, explicó el Gobierno, irá acompañada de “una estrategia para profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar la inversión extranjera directa”.

MIRA: En Argentina se lanza "Femplea", una app de empleos para mujeres en oficios no tradicionales

La iniciativa tendrá un carácter interministerial en el que participarán la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Turismo —que preside el comité de ‘Marca Argentina’—, Relaciones Exteriores, Cultura, Transporte y Agroindustria. También estará presente la Agencia de Inversiones y otros organismos.

MIRA: La guía de los lugareños para visitar Ushuaia, en la Patagonia argentina

publicidad

El Gobierno indicó en su nota que para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas “a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios y otros representantes de la sociedad civil”.

MIRA: A propósito del debate del aborto legal en Argentina: ¿cuán liberal es el país sudamericano?

La idea, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña en el comunicado, es expresar una “Argentina inserta en el mundo” que sea, además, “protagonista en el siglo XXI”.

Según se lee en el Decreto 191/2018m el objetivo es “contribuir a la producción de mensajes cohesionados, claros y que coadyuven al éxito y buen desarrollo de la misma [la ‘Marca Argentina’] a nivel nacional e internacional”.

“Es prioritario articular una nueva estrategia nacional que coordine esfuerzos, tanto del sector público como del privado, para optimizar la imagen de la República Argentina en el exterior”, escribe el Decreto.