CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La tercera tormenta que golpea el noreste de Estados Unidos en menos de dos semanas

Por Susannah Cullinane

(CNN) — El noreste de Estados Unidos está sufriendo su tercera tormenta importante en menos de dos semanas, con potentes tormentas de nieve desde Nueva York hasta Maine.

La tormenta tiene fuertes rachas de viento, y causará inundaciones costeras y nevadas, especialmente en Nueva Inglaterra, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

MIRA: FOTOS | Nieve, viento, frío y caos: Estados Unidos vive la segunda gran tormenta en menos de una semana

El tiempo fue duro en toda la zona de la costa del Golfo este domingo, pero la tormenta se espera que se mueva este lunes hacia la costa este y afecte áreas más al norte.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido avisos de clima invernal adverso para el noroeste de Pensilvania y desde Nueva Jersey hasta Maine.

El pronóstico prevé que la nieve se expanda por la región, el lunes por la tarde, y se extienda hasta el norte de Maine, en la tarde del martes. Puede haber hasta 50 centímetros de nieve acumulada, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia advirtió a los residentes de que podría haber condiciones de viaje difíciles el martes.

Más de 46 millones de personas están bajo los avisos por el mal tiempo desde el valle de Tennessee hasta Nueva Inglaterra, incluyendo las ciudades de Nueva York, Boston y Portland, en Maine.

LEE: La segunda gran tormenta en Estados Unidos en una semana deja cientos de miles de personas sin electricidad

Hay previstos entre 20 y 45 centímetros de nieve en toda la zona, aunque una simple variación de la trayectoria de la tormenta en 80 kilómetros podría conllevar importantes variaciones en la nieve que caiga.

Si la tormenta pasa más cerca de la costa, los vientos serán más fuertes y las inundaciones costeras pueden convertiste en problemas también.

La predicción estadounidense pronostica fuertes nevadas en las áreas de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York, mientras que el modelo europeo espera menos nevadas. Aún así, ambas formas de predicción coinciden en que habrá nevadas.

Tercera gran tormenta en el noreste de Estados Unidos. En la imagen, destrozos en Marshfield, Wisconsin, esta semana. (Crédito: AP Photo/Steven Senne)

Tercera gran tormenta en el noreste de Estados Unidos. En la imagen, destrozos en Marshfield, Wisconsin, esta semana. (Crédito: AP Photo/Steven Senne)

El 2 de marzo, una poderosa tormenta se transformó en una bomba ciclónica que azotó gran parte del noreste con fuertes nevadas y lluvia, ráfagas de viento huracanadas e importantes inundaciones costeras.

MIRA: Bomba ciclónica pone al descubierto un naufragio

La tormenta dejó seis muertos por caídas de árboles y casi 900.000 personas sin electricidad.

Mientras que los residentes aún se estaban recuperando de esto, una segunda tormenta golpeó el noreste la semana pasada. La tormenta dejó importantes nevadas.

Una mujer de 88 años murió el miércoles por la caída de un árbol en Suffern, en el sur de Nueva York, según informó la Policía.

Las nevadas de este invierto hasta el momento se sitúan alrededor del promedio anual en este punto para los principales zonas del noreste de Boston, Nueva York y Filadelfia, según el Servicio Meteorológico Nacional.