CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump pide consejos sobre el caso Stormy Daniels

Por Maegan Vazquez, Pamela Brown

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados unidos, busca consejo entre personas de confianza sobre cómo manejar el caso de Stormy Daniels, comentó a CNN una fuente cercana al mandatario.

La fuente dijo que los asesores le dicen a Trump que no critique la decisión de Daniels de romper un acuerdo de confidencialidad porque lo haría parecer culpable. Esta fuente dijo que es la única razón por la cual Trump se ha mantenido callado y no ha publicado en Twitter al respecto.

La fuente también cree que la polémica representaría una mayor amenaza para la presidencia de Trump que Rusia. La diferencia con las acusaciones de otras mujeres es que hay un acuerdo firmado y un pago de dinero.

LEE: ¿Por qué el escándalo de Stormy Daniels impactará la investigación sobre Rusia?

Stormy Daniels, una actriz porno cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, recibió 130.000 dólares del abogado de Donald Trump, Michael Cohen, mediante una empresa privada semanas antes de las elecciones de 2016. Asimismo, debido a que Trump no firmó el "acuerdo secreto" sobre un supuesto romance, los abogados de Stormy Daniels dijeron que el acuerdo de guardar silencio sobre su presunto encuentro no es válido.

Donlad Trump y Stormy Daniels juntos, en una foto de archivo.

Este lunes, Stephanie Clifford ofreció devolver los 130.000 dólares a cambio de hablar libremente sobre sus interacciones con Trump.

publicidad

Tras los informes iniciales del pago de Cohen a Daniels, el abogado dijo que Trump "niega vehementemente" cualquier asunto al respecto.

Si bien el abogado de Daniels ha dicho que Trump sabía del pago y que tenía una relación sexual con la actriz (que la actriz previamente negó), Daniels no se ha expresado explícitamente sobre el supuesto romance fuera de los documentos judiciales.

El programa 60 Minutes, del canal CBS, grabó una entrevista con Daniels y los productores están trabajando para verificar sus declaraciones. La entrevista podría transmitirse el próximo domingo, pero CBS no confirmará la fecha de emisión o incluso si habrá una entrevista. Tres fuentes confirmaron a CNN que Clifford hizo nuevas afirmaciones sobre Trump en dicha entrevista.

BuzzFeed informó el domingo que "abogados cercanos al presidente Donald Trump evalúan acciones legales para evitar que 60 Minutes transmita" la entrevista. Sin embargo, no está claro qué tipo de acción podría tener el apoyo de un juez: el sistema legal de Estados Unidos casi nunca permite una "restricción previa" de este tipo.

LEE: Trump está molesto con Sanders por la respuesta de Stormy Daniels

Cohen se negó a dialogar con CNN y le pasó las preguntas a su propio abogado. Larry Rosen, el abogado de Cohen, no ha respondido a múltiples consultas.

CBS también se negó a comentar sobre la entrevista o la perspectiva de una acción legal.

Brian Stelter de CNN contribuyó a este informe.