CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El presidente Trump anuncia la salida de Rex Tillerson, secretario de Estado

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la salida del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Trump dijo que Mike Pompeo, director de la CIA, será el nuevo secretario de Estado.

"Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!", escribió Trump.

MIRA: Rex Tillerson dice que ISIS aún es una amenaza

publicidad

Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, según la secretaria de Prensa Sarah Sanders.

Un funcionario senior del gobierno le dijo a CNN que Trump le había pedido la renuncia a Tillerson este viernes.

"El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio. El presidente le pidió a Tillerson que renunciara el viernes", dijo la fuente.

MIRA: Rex Tillerson, una ficha clave en el gobierno de Trump

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no habló con Trump y no conoce la razón de su salida.

"El secretario tenía intenciones de quedarse por el proceso crítico que han hecho en medida de seguridad nacional", afirmó.

"Extrañará mucho a sus colegas en el Departamento de Estado y los ministros del extranjero con los que ha trabajado en el mundo", añadió Goldstein.

"El secretario no habló con el presidente y desconoce la razón. Pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo", finalizó Goldstein.

¿Quién es Mike Pompeo?