CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Sessions despide al exvicedirector del FBI, Andrew McCabe

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Justicia Jeff Sessions despidió al exvicedirector del FBI Andrew McCabe a solo dos días de su retiro, poniendo fin a la carrera de un funcionario que ascendió para ocupar el cargo de segundo en la agencia de investigaciones. Más recientemente, el presidente Donald Trump lo había criticado con frecuencia acusándolo de engañar a los investigadores internos del Departamento de Justicia.

Se esperaba que McCabe se jubilara este domingo, en su cumpleaños número 50, cuando quedaría elegible para recibir los beneficios de jubilación anticipada. Pero el despido de este viernes podría poner una parte de su pensión anticipada, ganada después de más de dos décadas de servicio, en peligro significativo.

El origen de su dramática caída en desgracias proviene de una revisión interna realizada por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz. Se dice que ese informe —cuyos detalles no se dieron a conocer públicamente— concluye que McCabe engañó a los investigadores sobre su papel al dirigir a otros funcionarios del FBI para hablar con The Wall Street Journal sobre su participación en una investigación pública sobre corrupción en la Fundación Clinton, según una fuente informada sobre el caso.

Un representante de McCabe dice que supo por un comunicado de prensa que había sido despedido por Sessions.